Noticias

En la disputa soterrada entre los diferentes tipos de navegadores, las novedades son cada vez más frecuentes con la incorporación de herramientas incrustadas en el propio navegador para facilitar el trabajo y, de paso, fidelizar al usuario. Google Chrome no se ha quedado atrás y ahora incluye varias de ellas que sin embargo, no siempre son del todo conocidas por el usuario de a pie. Este es el caso de algunas de ellas que queremos poner en resaltado en MasMediaCanarias. Veréis:

Administrador de tareas.

Es sorprendente y grato, disponer de un Administrador de tareas del propio navegador que con un sencillo, Shift y ESC a la vez, se nos muestra superpuesto para que podamos utilizarlo con comodidad.

http://mas.masmediacanarias.com/wp-content/uploads/2014/02/funciones_crome_masmediacanarias_5bis.jpg

El parecido con el Administrador de tareas de un sistema operativo es notable y además, una ventaja. Apretando Finalizar proceso, cerramos el proceso seleccionado, y en Estadísticas podremos ver la distribución de la Memoria usada en una ventana como ésta:

memoria usada

memoria usada

Calculadora.

Otra gratísima sorpresa que nos evita tener que localizar la calculadora en otro lugar de nuestro ordenador. Sin salir de la página en la que estamos comprando un pasaje de avión, si nos preguntamos cuánto nos saldrían dos pasajes en vez de uno solo, directamente escribimos la operación aritmética que queremos saber en la barra de direcciones del navegador: 126,48 x 3 apretamos intro, y Chrome nos devuelve el importe. De la operación aritmética, claro.

calculadora_masmediacanarias_3

calculadora

Conversor de moneda.

Otra útil sorpresa. En la misma página donde hemos leído la cifra en francos suizos que alguien tiene en un cuenta secreta de un banco suizo, escribimos el importe y la moneda en la barra de direcciones del navegador: “55000000 francos suizos en euros” y apretamos intro. Chrome nos devuelve el importe en euros, bueno es un decir. Habrá que probar a ver si así…

conversor de moneda

conversor de moneda

Pantalla completa.

Por si no vemos bien la cifra anterior, Crome nos permite, igual que el resto de los navegadores, acceder a una pantalla completa muy vistosa alternando con la tecla F11 para entrar o salir del modo completo.

pantalla_completa

pantalla completa

Historial de navegación reciente.

La comodidad y la rapidez para acceder al historial reciente, está conseguida en Chrome simplemente manteniendo apretado un segundo, la flecha atrás de la barra de navegación. O la flecha adelante, o también podemos hacer esto mismo, pero pulsando simultáneamente la tecla CTRL. Curioso…

historial_reciente

historial reciente

Navegación de incógnito.

Precisamente si queremos que lo anterior no ocurra, podemos teclear CTRL y Shift y N simultáneamente, y nuestra navegación no dejará rastro alguno, ni en el historial ni en la carpeta de descargas. Es muy útil si necesitas abrir simultáneamente dos cuentas de correo u otro tipo de aplicaciones con cuentas que impiden abrirlas a la vez.

navegación de incóginto

navegación de incógnito

También se te has conectado en un ordenador ajeno o público o si no deseas que las estadísticas se desvíen por tus propias cookies.

 

Trucos y atajos.

Abrir una nueva ventana: CTRL + N
Abrir una nueva pestaña: CTRL + T
Volver a abrir la última pestaña cerrada: CTRL + Shift + T
Acceder al Historial de Descargas:
CTRL + J

Acceder al Historial de Navegación: CTRL + H

Para administrar los plugins en Chrome, bastará poner en la barra de navegación chrome://plugins

 

Por último, señalar algunos trucos aunque estos ya en la barra de búsqueda de Google: pongamos estas palabras en la barra Google gravity, o Barrel roll o bien Askew y veremos efectos divertidos en la pantalla de Google.

Esperamos que os haya parecido útil. Volveremos en esta línea más adelante.

Author: Webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =