Noticias

La mayoría de nosotros usamos todos los días el ratón del ordenador para escribir y manejar nuestros equipos en el trabajo o en casa. El ratón es una herramienta que nos facilita la movilidad y la navegación por el equipo, pero puede tener algún otro efecto más si no lo usamos adecuadamente.

“Casi” todos los ratones que encontramos en el mercado están diseñados y pensados para hacernos la vida más cómoda y adaptarse perfectamente a nuestro cuerpo y los movimientos que nuestra mano realiza. Su función es esta, pero después de llevar largas horas sentados y trabajando con este instrumento podemos sufrir algunos trastornos y molestias.

Todos nosotros cuando utilizamos el ratón forzamos a las articulaciones de la muñeca, con lo que mantenemos una postura que no es la natural de nuestro cuerpo. Si repetimos este movimiento durante horas es muy posible que acabemos con la articulación dolorida y cargada, además si seguimos con esta rutina diariamente sin hacer nada para aliviar la articulación podemos sufrir tendinitis y otras dolencias provocadas por una sobrecarga muscular.
En el peor de los casos estas lesiones pueden derivar en una enfermedad más seria, el llamado Síndrome del túnel carpiano, en el que el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la muñeca, se presiona o se incrusta en el túnel carpiano al nivel de la muñeca, y se manifiesta mediante calambres, entumecimiento de la mano, hormigueo en los dedos… Para aliviar esto es importante el uso de un ratón adecuado.

Aunque realmente lo importante es descansar cada cierto tiempo. Para ello levantaremos la mano del ratón y realizaremos movimientos suaves con ella. Lo aconsejable es no mantenerla siempre en la misma posición.

Es importante que mantengamos una serie de medidas y adoptemos por norma el descanso y el cambio constante de postura para evitar.

El uso de un buen ratón evitara lesiones futuras e incluso aliviara dolores y molestias producidas con anterioridad, personalmente he sufrido las molestias de las malas costumbres y el uso de ratones inadecuados durante mucho tiempo.

Tras años de dolores en la muñeca y lo largo del brazo y el hombro, tras numerosas consultas médicas con diagnósticos tales como “tendinitis, problemas de cervicales, codo de tenista, manguito rotatorio, etc.”, acompañadas de la consiguiente medicación e infiltraciones, la sabia decisión de comprar un buen ratón, alivio y corrigió todos estos “diagnósticos profesionales”.

Invertir en algo que evitara numerosos problemas de salud, es una buena inversión.

El que para mí es el mejor ratón que nunca he usado y que ha eliminado por completo todos mis problemas de muñeca, codo y hombro, relacionados con el uso de este dispositivo, el Logitech Performance Mouse MX se ha convertido en compañero inseparable a lo largo de días y noches de trabajo. Si es cierto que su precio (aprox 80€) no es barato, su ergonomía y diseño merecen la inversión, su ala lateral facilita el apoyo del pulgar y el desplazamiento, funciona en casi todas las superficies, incluso el cristal, sus botones se pueden configurar, adaptándolos a nuestras necesidades, el uso de baterías recargables evita las pilas y su conexión inalámbrica facilita el trabajo.

No olvidemos la limpieza periódica de la base del ratón y evitemos las alfombrillas de baja calidad.

http://www.logitech.com/es-es/product/performance-mouse-mx?crid=7

Miguel Suárez

Webmaster masmediacanarias.com

Author: Webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − Doce =